Más de mil equipos y clubes de todo Chile ya están participando en la campaña “Juégatela por tu cancha”, impulsada por la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) y la empresa forestal Arauco, auspiciadora oficial de La Roja. La iniciativa busca motivar e invitar a los hinchas y clubes de todo el país a comprometerse por acciones sustentables y así participar por la renovación de la cancha de su barrio.
Esta cruzada se enmarca en los esfuerzos que la compañía ha realizado durante los últimos años con el objetivo de hacer de La Roja una selección más sustentable. Es así como durante los últimos meses, Arauco impulsó el proyecto en que se reutilizaron más de 10 mil prendas usadas por los/as cracks de la Selección Chile en sus distintas categorías, las cuales fueron entregadas a más de 200 clubes a nivel nacional. Con esta acción se buscó poner en valor la historia y el orgullo de estas prendas y los jugadores/as que las vistieron, y al mismo tiempo, promover el cuidado del medio ambiente al darle una segunda vida a esta indumentaria y evitar que se transforme en desechos.
Arauco es la primera empresa forestal del mundo en certificar su carbono neutralidad y junto con asumir otros compromisos ambientales de disminución de gases efecto invernadero, ha focalizado sus esfuerzos en convertir a “La Roja”, en una selección más verde por dentro: por los hinchas, por las nuevas generaciones y por el planeta.
Renueva tu cancha
Para participar en el concurso, hay que ingresar a www.rojasustentable.cl -landing desarrollada por Arauco junto a la empresa de cultura ambiental, Kyklos, y donde también se puede descargar un Manual para el hincha sustentable con jugadas simples y prácticas, invitando a todos quienes apoyan a la selección a ponerse también la camiseta por el planeta.
El próximo 12 de julio se dará a conocer el resultado de los ganadores. El premio mayor considerará equipamiento deportivo realizado a partir de material reciclable, puntos limpios de reciclaje, bancas de madera y un monto abierto que permitirá implementar soluciones específicas que surjan de la propia comunidad.