CURICO.- Un convenio entre la municipalidad local y la dirección regional de Vialidad por la modalidad de administración directa, permitirá hacer realidad el anhelado sueño de decenas de familias de los sectores de Potrero Grande Alto y El Porvenir, las que en el mediano plazo contarán con la pavimentación de dos emblemáticos caminos, como lo son La Echaurrina y el denominado “Camino Viejo” El Porvenir.
La inversión de ambas intervenciones supera los 112 millones de pesos recursos que provienen desde el nivel regional y desde las arcas del municipio curicano, teniéndose como plazo estimativo de ejecución de las obras los meses de octubre y noviembre del presente año.
Sobre la importancia de la iniciativa que ya comenzó con los movimientos de tierra en el sector de la Echaurrina de Potrero Grande y que considera un trazado de 950 metros lineales, hasta el sector de la Virgen, se refirió la presidenta de la junta de vecinos del Lugar Mónica Guerra, quien agradeció a las autoridades del nivel regional y al alcalde Javier Muñoz, por el respaldo brindado para la concreción de lo que calificó como de un anhelado sueño para sus vecinos.
“Nosotros acá hacía años que veníamos trabajando para cumplir una meta y gracias al apoyo del alcalde don Javier Muñoz, hemos recibido la gran noticia del inicio de los trabajos para este pavimento que ha sido un sueño que muchos anhelamos desde cuando éramos chicos y que hoy vemos con mucha alegría que este sueño se nos comienza a hacer realidad. Ya se están realizando los trabajos básicos como el ensanchamiento y arreglo de tubos del camino y se espera que en el mes de octubre ya se pueda aplicar el pavimento, lo que nos tiene muy contentos”, indicó la dirigente vecinal.
Por su parte el dirigente vecinal del sector de El Prado-Los Cristales, Francisco Yévenez, quien para estos efectos ha sido el porta voz de las familias del sector del “Camino Viejo” El Porvenir, destacó la importancia de las obras que permitirán mejorar sustancialmente a través de la pavimentación de un kilómetro del referido camino rural, agradeciendo de paso la buena disposición de la dirección regional de Vialidad y de la municipalidad de Curicó.
“Hemos recibido una vez más una excelente noticia y ahora se nos anunció que ya muy pronto aquí se van a iniciar los trabajos para la pavimentación de este camino que es de un kilómetro. Creo que la gente está muy contenta porque ganamos otro proyecto gracias a la confianza y al apoyo de todas las autoridades de Vialidad regional y del municipio curicano, así que estamos muy contentos con todos ellos ya que una vez más hemos podido trabajar juntos para solucionar estos temas que son la pavimentación de los caminos rurales de la comuna de Curicó, lo que a la gente le cambia la vida”, señaló Francisco Yévenez.
De igual manera el alcalde Javier Muñoz, dijo sentirse muy satisfecho al ver los resultados de reuniones anteriores con las autoridades del nivel regional que han permitido concretar primero, la firma de ambos convenios y segundo comenzar a cristalizar dos obras muy esperadas por las familias de Potrero Grande y El Porvenir. “La verdad es que estamos muy contentos con el trabajo que hemos realizado
con la comunidad de la Euchaurrina, porque gracias a ese trabajo logramos comprometer a Vialidad para poder desarrollar un convenio de colaboración lo que hoy nos permite estar haciendo las primeras obras para preparar la “Cancha” como se dice y de aquí a antes de fin de año tener ya pavimentado este camino. Esto es parte de los compromisos y de nuestra intensión de seguir trabajando con nuestras comunidades rurales, donde también realizaremos un proyecto similar en el llamado “Camino Viejo” El Porvenir, donde las obras para la pavimentación partirán dentro de los próximos días”, precisó el alcalde Javier Muñoz.
Así las cosas y gracias al convenio entre Vialidad y la Municipalidad de Curicó en el corto plazo los habitantes de ambos sectores rurales de la comuna verán en el pasado el pésimo y eterno mal estado de los caminos La Euchaurrina y el denominado “Camino Viejo” El Porvenir.