El Municipio de Linares instaló más de 10 corazones en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de recolectar “tapitas” de diversos envases para ir en ayuda de las “Damas de Café”, institución que desde 1976 colabora en el cuidado de niños que sufren enfermedades oncológicas.
En esta primera recolección se logró superar las 4 toneladas de “tapitas”, según informó el Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez.
“Quiero agradecer en nombre de la ciudad al Rotary que están acá presente el día de hoy (jueves) porque esta iniciativa nace de ellas, cuando nos plantean la posibilidad de hacer un convenio desde el Municipio con las ´Damas de café´, que es una organización que existe en Santiago a nivel país que busca recolectar estas tapitas”, señaló.
El jefe edilicio explicó que “el municipio construyó más de 10 corazones y se hizo la primera entrega formal de más de 4 toneladas de tapitas que finalmente lo hacen las damas rotarias con la colaboración del Municipio y esto va a contribuir a enfrentar el cáncer de muchos niños y niñas. Uno tiene que ser empático y solidario con una enfermedad tan compleja como esta”.
En este sentido, agradeció “a Linares, a quienes que se tomaron el tiempo, aquel niño y niña que vino con su familia a dejar una tapita en estos más de 10 corazones que están instalados en distintos puntos de la ciudad y a las damas rotarias de nuestra comuna que han liderado esta iniciativa que es única al menos en el Maule sur y que nos llena de mucho orgullo”.
Los representantes del Club Rotario Linares del Maule recolectaron más de 300 sacos y los sectores que más donaron fueron los corazones ubicados en la plaza, Vara Gruesa y Nuevo Amanecer.
Así lo indicó Patricia González, quien señaló que “estamos muy contentos por sobre todo el apoyo que hemos recibido de parte del Municipio, también de la ciudadanía, que ha participado y ha aportado con esta colecta. Felices porque hemos logrado cumplir una gran meta son alrededor de 300 sacos los que viajan a Santiago para apoyar en esta linda labor que realizan las Damas de café. Ellas hace bastante tiempo que mantienen hogares, casas de acogida para las familias que son de provincia como nosotros, para recibir a esto niños que no tiene donde quedarse. Así que nos sentimos muy orgullosos, contentos y agradecidos de la Municipalidad y de la gente. La invitación, así como lo hizo el señor Alcalde, es a seguir aportando responsablemente, utilizar estos corazones en la forma que corresponde y bueno, con la misma alegría y solidaridad de siempre”.
A lo aportado por la comunidad en los diferentes corazones se suma los esfuerzos de distintos establecimientos educacionales públicos y privados que ayudaron como la Escuela Ramón Belmar, el Colegio Salesianos, entre otros.