La trabajadora social Cristina Bravo, de la Democracia Cristiana, ganó este domingo por amplio margen la gobernación regional del Maule, en la histórica primera elección de este cargo que va en la línea de la descentralización del país.
Con 2.709 mesas escrutadas de un total de 2.709, correspondiente al 100,00%, Bravo obtuvo el 57,32% de los votos contra el 42,68% del independiente Francisco Pulgar.
En sus primeras declaraciones agradeció el apoyo logrado en las 30 munas del Maule y se comprometió a seguir trabajando por las personas, escuchando sus problemas y buscando soluciones en conjunto.
Cristina Bravo (45 años) es casada, tiene dos hijos y nació en la comuna Talca. Su madre es dueña de casa y su padre funcionario de Gendarmería.
Es Trabajadora Social, carrera que estudió en la Universidad Católica del Maule en su sede en Curicó y durante su etapa universitaria perteneció a la Pastoral de la Universidad donde participaba y apoyaba los campamentos sociales.
Fue consejera regional, electa por la provincia de Curicó, cargo al que renunció para dedicarse a la campaña.
Fue Gobernadora por la provincia de Curicó en el período 2014 -2017, cargo que ejerció gracias a la confianza de la ex Presidenta Michelle Bachelet. En cuanto a su carrera profesional, es importante señalar que trabajó en el Fosis, en la Fundación CRATE y también fue directora del Registro Civil durante 7 años.
En una reciente conversación con www.elmauleinforma.cl habló de sus propuestas, ideas y sueños.
Explicó que “yo estaré para hacer una región para todos y todas. Me haré parte de todas las injusticias que vengan de la capital. ¡Nunca más ignorados!”.
Agregó que “soy de la gente común y corriente que se levanta todos los días a trabajar por sus hijos y he demostrado que soy transparente, proba y no tengo nada que esconder”.
La gobernadora regional electa apuntó que “espero que hagamos las cosas en serio, nos preocupemos de quienes más lo necesitan, con trabajo, emprendimiento femenino, reactivación económica, cuidado en la pandemia y post pandemia, recuperar nuestra vida normal y los negocios que tanto requieren ayuda”.
También recalcó que “no me imagino una región en que la prioridad no sea la seguridad de las mujeres porque en las calles nos vulneran todos los días”.
“Y quiero que los jóvenes se queden en nuestra región, con empleo y trabajo priorizando a quienes deseen quedarse”, concluyó.