Los olores y sabores del campo regresaron al centro de la ciudad, todo tipo de flores, frutas y verduras frescas, además de artesanías en mimbre y greda son parte de la feria libre de San Javier. Espacio que después de casi 2 meses de encontrarse nuestra comuna en cuarentena y tener la obligación de cerrar sus puertas, se reactivó.
“Hemos tenido algunos problemas con las cuarentenas que ha vivido nuestra comuna, pero ya tenemos un calendario definido, en fase 2 jueves y viernes de 09: a 15:00 horas. y ojalá pronto en fase para poder abrir los días sábados y domingos. La idea es que la gente venga y que esto se convierta en un polo de desarrollo productivo local del huerto a la casa”, indicó el director de fomento productivo Patricio Domínguez.
La feria de emprendedores locales ofrece productos a quienes asisten, bajo el lema tradición, sabor natural y economía para tu bolsillo. “Tenemos amplios espacios para la atención, y resguardo la distancia entre cada puesto. Esta todo dispuesto para que nuestros clientes nos visiten y se lleven los mejores productos y a los mejores precios”, señaló Augusto Maulén, administrador de la feria libre.
Invitación que replican los emprendedores y comerciantes del recinto ubicado en calle Esmeralda entre Cancha de Carreras y Loncomilla, “mi emprendimiento es Ecca Vivero, estoy incursionando en todo lo que es botánica y ha sido un acierto. Una que es terapia y tiene precios módicos para el público”, dijo la emprendedora Erica González.
“Tengo legumbres, sal de mar, cosas de greda, miel, arrope y zapallo organizo. Así que esperamos que nos vaya bien porque estuvimos dos meses sin funcionar”, agregó Fidelia Araya, emprendedora del sector Vaquería.