El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, detalló el funcionamiento de los locales gastronómicos y de comercio con el nuevo toque de queda que desde este miércoles 19 de mayo comenzó a regir desde las 22 horas hasta las 5 de la madrugada.
La medida anunciada por el Ministerio de Salud esta semana, permitirá que los restoranes a lo largo de todo Chile podrán atender a su público hasta las 22:00 horas y hasta las 00:00 horas en modalidad de delivery. Esto, quedará sujeto a cada local dependiendo del tiempo que estimen para el traslado de sus trabajadores a sus hogares luego de la jornada de trabajo.
“Este nuevo horario es extraordinariamente importante para muchos comercios y también para el mundo de los servicios como el mundo gastronómico. Una hora menos de toque de queda a nivel país, significa ingresos adicionales por US$20 millones, lo cual es muy significativo para este sector que se ha visto tan afectado con la pandemia”, dijo el titular de Economía, Lucas Palacios.