El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se trasladó hasta la comuna de Molina en la Región del Maule para supervisar en terreno el avance de los trabajos de mejoramiento de la ruta de acceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas. Los trabajos, a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, se ejecutan en una extensión total de 18,4 kilómetros, y permitirán mejorar el estándar de seguridad y servicio de este camino, además de potenciar el desarrollo turístico y la protección de la naturaleza en esta reserva de gran belleza escénica.
El Secretario de Estado destacó que los trabajos que tienen a la fecha un 91% de avance “benefician a unos de los lugares más atractivos del país”.
Los trabajos, que representarán una inversión del MOP superior a los 12 mil 300 millones de pesos, consideran la pavimentación de la Ruta K-275 en el tramo Las Trancas – Radal, esto en alto estándar de servicio y con un diseño para una velocidad máxima de 70 km/h, 14 refugios peatonales, aceras, elementos de seguridad vial, señalización, obras de saneamiento y defensas fluviales, además de la reposición de los puentes Cura Gálvez y Pancho.
El Gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González, dijo que el nuevo puente Radal representa un avance significativo que “facilitará luego de superada la pandemia el acceso a quienes visiten el parque nacional y a los vecinos de la zona”.
La visita inspectiva contó además con la presencia de la alcaldesa de Molina y el edil de Río Claro, Priscila Castillo y Américo Guajardo, el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez y el Director Regional (s) de Vialidad, Manuel Salinas.
La nuevas obras de mejoramiento de conectividad de la ruta K-275 estarán terminadas dentro del presente año beneficiando a sectores como Las Trancas, Loma Ancha, La Patagua y El Radal.