La satisfacción de ver cumplido el objetivo que se fijaron desde hace años pudieron sentir las 43 familias molinenses que recibieron las escrituras de sus casas.
Se trata de los integrantes del conjunto habitacional Don Sebastián III de Lontué, quienes tuvieron que atravesar un largo camino junto a la Oficina de Vivienda del municipio para obtener el subsidio habitacional de Serviu, para finalmente llegar a habitar los que ahora son sus hogares y recibir las escrituras.
Rostros que se desbordaban de alegría y emoción abundaban en la ceremonia encabezada por el alcalde de Molina, Felipe Méndez, quien señaló que “ellos llevan unos dos meses viviendo en sus casas, pero hoy ya reciben el documento oficial que los acredita como propietarios de un pedacito de Chile”.
El jefe comunal aseveró también que “reafirmamos nuestro compromiso de que más familias molinenses seguirán cumpliendo este sueño. Con mucho orgullo lo digo: somos la comuna que más proyectos habitacionales tiene en la Provincia de Curicó y ya estamos ad portas de inaugurar más conjuntos”.
Entre los beneficiados, Carmen Beltrán reconoció emocionada que “estamos muy felices, porque cada vez se hace más realidad todo en el fondo. Lo veíamos tan lejano, pero hoy culmina esta etapa maravillosa”.
Por su parte, el Seremi de Vivienda, Pablo Campos, señaló que se encuentran “felices, logrando finalizar este proceso después de que las familias accedieran al beneficio y terminar las obras en un plazo prudente. Ahora estamos cerrando completamente el proceso con la entrega de las escrituras que acreditan la propiedad”.