Con la satisfacción del objetivo cumplido tras lograr acercar la salud a los sectores apartados de la comuna, el alcalde José Miguel Tobar agradeció el trabajo del equipo de la clínica dental móvil que hoy finalizó su atención en Pencahue.
El dispositivo perteneciente al Servicio de Salud del Maule está habilitado con dos sillones, instrumental, insumos y un grupo profesional conformado por dos odontólogos y dos asistentes además de un conductor que a diario los traslada en un vehículo menor.
Durante sus seis semanas de funcionamiento registró 360 prestaciones gratuitas tras visitar Corinto, Botalcura y Batuco.
Al respecto, el alcalde Tobar se mostró conforme con la buena recepción de la comunidad que en los tres sectores mostró gran interés por recibir las diferentes prestaciones, tales como:
sellantes, aplicaciones de flúor, destartrajes, obturaciones y exodoncias o extracciones dentales, entre otras.
“Estamos muy contentos porque gracias a esta clínica dental se han podido atender muchos pacientes que les cuesta llegar a nuestro cesfam en Pencahue. También es de gran ayuda para bajar la lista de espera”, destacó el jefe comunal.
Por su parte, el odontólogo coordinador del equipo móvil, José Luis Pèrez, sostuvo que debido a la pandemia hace más de dos años que “no veníamos a la comuna y como siempre la experiencia es muy enriquecedora, nos vamos con una gran satisfacción por la valoración que hacen los usuarios de nuestra labor, muchos de ellos adultos mayores”.