Un grupo de 86 técnicos de todo Chile fue parte de una nueva instancia de capacitación realizada por Scharfstein, la empresa líder de tecnologías de seguridad, comunicaciones y parking de Chile, en línea con el reciente lanzamiento de su Learning Center, enfocado en mejorar las competencias de sus colaboradores y otros que quieran sumarse a la compañía.
La empresa presentó al grupo de técnicos sus nuevas líneas de productos entregándoles herramientas para mejorar el trabajo en terreno en funciones como instalación y mantenimiento.
“Más que una capacitación propiamente tal, lo que hemos hecho ha sido una nivelación de competencias con nuestros técnicos. Hemos lanzado muchas nuevas tecnologías, innovando en temas de seguridad, y la idea es poder expandir estos desarrollos a lo largo de Chile. Nuestros especialistas son una pieza fundamental para que estos nuevos productos y servicios beneficien a más instituciones y personas”, dijo Andrés Hutchinson, jefe de servicios de terreno de Scharfstein.
Algunos ejes de la capacitación fueron centrales de incendio, control de acceso, citofonía GT, circuitos cerrados de televisión IP, entre otros.
Expandiendo nuevas soluciones
El Learning Center de Scharfstein es un espacio de capacitación continua donde los especialistas que trabajan en terreno con las soluciones de parking, comunicaciones y seguridad de la empresa, pueden ampliar sus habilidades y conocimientos en ámbitos técnicos.
Hutchinson detalló que las jornadas fueron tanto teóricas como prácticas, revisando equipos en los laboratorios técnicos del centro de entrenamiento y luego desarrollando clases con los expertos de la empresa para resolver dudas.
“Nuestros técnicos tienen un gran interés en su propio desarrollo y en sumar valor agregado a los servicios que entregan en sus ciudades”, añadió el ejecutivo de Scharfstein.
Uno de los principales ámbitos de entrenamiento durante los dos días de la capacitación fue la nueva innovación de Scharfstein, Smartki, la solución más innovadora del mercado en control de acceso, que ha generado gran interés en técnicos de todo el país para implementar nuevos proyectos de seguridad en empresas, colegios y hogares. “Ellos ya están planificando sus nuevos proyectos con este desarrollo tecnológico e integral único en nuestro país, porque ven un gran potencial para contribuir con tecnologías inteligentes, dotando de una mayor confianza y seguridad a sus clientes”, concluyó el jefe de terreno de Scharfstein.