El Consejo Regional aprobó más de $2 mil millones para pavimentar caminos de sectores rurales de Yerbas Buenas.
La iniciativa fue puesta en Tabla por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo y permitirá asfaltar los caminos de las Rutas L-207 Challacura-Esperanza y L-291 Las Cruces-Abranquil.
El proyecto que será financiado a través de la Circular 33 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Maule, busca beneficiar a vecinos de los sectores de Abranquil, Challacura, Peralillo y Las Cruces de Yerbas Buenas.
Bravo señaló que “quiero agradecerles a todos los dirigentes que nos acompañan de los distintos sectores de Yerbas Buenas y agradecer a nuestro alcalde Luis Cadegán y a todos los concejales, porque hoy estamos todos unidos junto a nuestros consejeros regionales para poder decirle a la comunidad que estamos cumpliendo, queremos mejorar su calidad de vida, a través de la pavimentación de este camino tan esperado”.
Los caminos básicos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo integral de las comunidades rurales, afectando positivamente diversos aspectos de la vida de las personas y contribuyendo al progreso económico y social de las regiones.
El proyecto favorecerá a los habitantes de la comuna, mejorando la accesibilidad a sus fuentes de trabajo (predios agrícolas), fomentando el traslado y comercialización de sus productos, así también, el acceso a los centros educativos y de salud primaria, favoreciendo además el turismo y la conectividad a centros urbanos.
El alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, dijo que, “yo creo que esto es una de las cosas fundamentales que ocurren cuando los beneficios van directamente a la comunidad. Hay una frase muy importante ‘de la victoria somos muchos los dueños, de las derrotas estábamos solos’. Y es importante hacer ese reconocimiento, porque tuvimos muchas criticas y muchos problemas y hoy hay que ser claro, gracias a la Gobernadora, Vialidad y el Cuerpo entero de los Consejeros Regionales”.