Una cifra record de asistencia se marcó el pasado fin de semana en el Parque Río Claro de Talca, lo que da cuenta de la alta valoración de la comunidad al renovado espacio público que fue entregado a la comunidad a fines del mes de mayo pasado.
Fue así como el día domingo 6 de agosto visitaron el parque 17 mil personas, controlándose además 10 mil vehículos, de acuerdo a la información entregada por la administración del recinto. Esto coincidió con la celebración del Día del Niño y las buenas condiciones climáticas de la jornada.
Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó la alta concurrencia al lugar, asegurando que se trata de un espacio público consolidado.
“El balneario del río Claro siempre fue un lugar de visita recurrente por parte de los habitantes de Talca. Hoy, con el mejoramiento que realizamos a través de un ambicioso proyecto, se transformó en un parque urbano pensado para que las familias en general lo puedan disfrutar. Es grato ver que mucha gente está concurriendo al parque y eso nos motiva a seguir en esa senda, habilitando más y mejores espacios públicos en distintos puntos de la comuna”, afirmó el jefe comunal.
Hay que señalar que el parque cuenta con horario de funcionamiento que va desde las 08:30 a 19:00 horas para todos los días de la semana, exceptuando los lunes que, por razones de mantención, abre sus puertas a contar de las 12:00 horas.
Además, en cuanto a la seguridad, bajo el alero del Plan Vigilante, se ha dispuesto una dotación de 26 guardias más un supervisor, quienes trabajan en turnos para garantizar la vigilancia las 24 horas, todos los días de la semana.