Desde la madrugada de hoy, 15 personas se encuentran sin conectividad, luego que la crecida del estero Tricahue dañara el terraplén que los une con el sector de Armerillo, en la cercanía del puente Los Vientos.
La Alcaldesa María Inés Sepúlveda Fuentes y equipos de emergencia municipal, se comunicó vía telefónica con uno de los vecinos aislados, constatando que se encontraban en una zona segura, abastecidos de alimentación y servicios básicos.
No obstante, la jefa comunal se comunicó con la Dirección Regional de Vialidad para reiterar la necesidad de iniciar con urgencia los trabajos de recuperación de la vía.
La edil también le informó de la situación a la Delegación Presidencial Regional del Maule, con el fin de disponer los recursos técnicos y humanos para dar respuesta a las familias aisladas.
“Nos preocupa enormemente la situación de los vecinos aislados, sobre todo porque los pronósticos a partir del fin de semana es de mayor intensidad de un nuevo sistema frontal, por eso la urgencia de acceder pronto hasta sus hogares”, enfatizó la alcaldesa.
DESPLIEGUE MUNICIPAL
La contingencia climática activó a los equipos municipales de organizaciones comunitarias y obras, bajo la coordinación de la Sección de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad Pública, quienes recorrieron diferentes sectores urbanos y rurales de San Clemente, verificando el trabajo de defensas fluviales instalados con anterioridad, verificando el estado de caminos y dialogando con los vecinos y vecinas para conocer sus necesidades y requerimientos.