En una alianza inédita, ocurrida en la apacible comuna de Pelarco, con presencia de la seremi del Ministerio de la MujeryEG Claudia Morales, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Ana Cecilia Retamal y el jefe comunal Bernardo Vásquez, diez empresas instaladas en el territorio del Maule firmaron un compromiso de colaboración con los programas Mujeres Jefas de Hogar y 4 a 7, que ejecuta SernamEG en convenio con la Municipalidad de Pelarco.
Las empresas que suscriben: Buses Pavéz, Transportes Cabrera, Copefrut, Coca-Cola, Multicentro, Rangers de Talca, Garcés Frut, Centro de Negocios de Sercotec, Mall Portal Centro y Centro de Emprendimiento de la Universidad Autónoma, otorgarán entre otros beneficios accesos a servicios, esparcimiento y entretenimiento y reclutamiento para fuentes laborales, como también descuentos de pasajes de traslados de las usuarias de ambos programas.
“Hoy estamos siendo testigos de algo que ya está sucediendo; que las empresas se están haciendo responsables o corresponsables de ingresar más mujeres al campo laboral y eso para nosotros significa potenciar las autonomías económicas de las mujeres y disminuir las brechas de género. Estos beneficios significan avances relevantes para las mujeres”, indicó la directora regional de SernamEG Ana Cecilia Retamal frente al compromisos de las empresas firmantes.
En tanto, el alcalde Bernardo Vásquez consideró relevante crear un vínculo público privado que beneficie a las mujeres jefas de hogar. “Es un tremendo trabajo iniciado con la seremi de la Mujeryeg, SernamEG y la oficina de la mujer municipal, que esperamos generar empleos, bolsos de trabajo y actividades de capacitación para las mujeres jefas de hogar”. Estamos muy contentos de esta inédita alianza”, precisó.
Entre las empresas que suscribieron el compromiso está Copefut, qué a juicio del Jefe de Gestión de Personas, Carlos Leal “siempre ha sido un pilar fundamental el trabajo conjunto con SernamEG y esto se traduce en empleabilidad y acompañado desde el inicio en un buen ambiente de trabajo en todo su ámbito y estamos felices de trabajar en estos espacios colaborativos”, señaló.
En este mismo contexto, Tatiana Poblete, subgerente de desarrollo de personas de Coca Cola sostuvo que el apoyo de Embonor se traducirá en el reclutamiento y selección de mujeres jefas de hogar para la planta Talca. “Ellas se podrán integrar a un espacio donde se guarde su seguridad psicológica y ambientes equitativos, libres de acoso que es parte de nuestra política de equidad de género”, indicó.