El encuentro tuvo por finalidad conocer en detalle el estado de los convenios, revisar el avance de los proyectos de ejecución y reiterar la urgencia de agilizar la mantención de los caminos tras conocerse la solicitud de liquidación forzosa del contratista a cargo de su conservación.
La autoridad regional informó al alcalde que la ruta Los Negros-Toconey está en proceso de licitación y se espera que el segundo semestre se inicien las obras.
La inversión aprobada por el Gobierno Regional para asfaltar Libún y El Estero se encuentra a la espera de toma de razón de Contraloría.
El término de los trabajos de Corinto a Curtiduría que estaba realizando la quebrada empresa Santa Fe, una vez sea desafectado el contrato el Ministerio de Obras Públicas vía administración directa adjudicará el tramo pendiente.
Respecto a la reparación de baches, demarcaciones, roces y mejoramiento de puentes en las rutas a Botalcura, Pelcho-Cabrería, entre otras, el directivo comprometió para el 9 de agosto una visita -junto al alcalde Tobar y su equipo operativo- a los puntos más deteriorados de la comuna para evaluar en terreno las faenas a desarrollar.