El mundo de la alta costura tiene una de sus representantes en la capital de la Región del Maule, a través de la diseñadora María Pía Cornejo, quien durante las próximas semanas mostrará su última colección de moda llamada “World of Children” en las pasarelas de Nueva York, París y Miami.
“Gracias al apoyo de ProChile he podido expandirme y llegar a nuevos destinos en los últimos años, tanto para temas logísticos, como gracias a los concursos”, explicó María Pía Cornejo, quien en las próximas semanas estará nuevamente en Nueva York, donde ya estuvo presente el año 2019.
Para este año, la diseñadora está presentando su colección, cuya propuesta “la remonta a una época de colores e intensidad asociados las clases de pintura de su infancia, contó con la colaboración de los artistas maulinos, Jonathan González y Francisca Valenzuela, quienes participaron en serigrafiar y pintar a mano abstracciones de dibujos infantiles en azul, fucsia, verde y naranjo fluorescentes”.
En cuanto a las telas, se escogió el lino gris y el algodón negro que funcionan bien para aplicar la técnica, simbolizan el complejo momento actual y contrastan con las figuras de alta energía cromática. Así se obtuvieron 10 looks integrados por minivestidos y monos asimétricos cortos o largos con un elemento común: mangas redondeadas de gran volumen, lo que implica un giro respecto a las líneas geométricas desarrolladas en proyectos anteriores.
María Pía Cornejo también estará presente en el showroom de “Style Hunter Milano”, consultora de moda italiana dedicada a promover a diversos talentos en Italia y Estados Unidos, ubicado en el premiado Hotel “Refinery” en el” Garment District”, corazón del Midtown de Manhattan y en cuyo edificio funcionó desde principios del siglo XX el “Colony Arcade”, que albergó a muchos fabricantes de ropa y sombreros.
Luego, en septiembre la colección se exhibirá en París y Miami Beach. Este itinerario cuenta con el apoyo logístico y estratégico de ProChile en la Región del Maule. La autora agrega que “el año pasado empezamos a comercializar los productos de manera fija en Estados Unidos. Al sumar París queremos expandir la marca y cerrar una alianza con una concept store para establecernos de manera definitiva en la capital de la moda. La idea es sumar un destino cada año para conocer mejor a nuestros clientes y mercados con sus diferentes gustos y exigencias”.
Finalmente, la diseñadora adelanta que esta última colección se podrá ver en un desfile presencial durante el segundo semestre en una ciudad del hemisferio norte. Esto significará su retorno a este tipo de eventos después de tres años de ausencia.