El Extranjero es el tema con el que el músico Mauricio Marco, ex integrante de la Belle Epoque lanza su carrera como solista. Producida por Mauricio Araya, Camilo Oyarzún y Félics, este single narra la historia de quien no se siente parte de de un sitio en concreto, de quien no tiene arraigo y desesperadamente busca un hogar. “No soy muy bueno encasillando mi música pero claramente es Rock o alternativo… el single suena muy de los 70′ en cuanto a guitarras y como sonoramente se eligieron los instrumentos” comenta el músico radicado en Santiago.
Haz clic para pre guardar El Extranjero
El lanzamiento de este primer single será este viernes 29 de julio a través de todas las plataformas de streaming. El tema fue grabado en Asceta Estudio por Camilo Oyarzún y
Mezclado y Masterizado en Estudio C18 por Félics. En cuánto a su estilo tiene influencias de bandas como: Artic Monkeys, the last Shadow puppets, Alan Parson, The Beatles, Alvaro Henriquez entre muchas más…. “La base rítmica de la canción, batería y bajos tienen un beat groove con un aire hip-hop; mezclado con guitarras con mucha reverb a resortes, piano eléctrico, órgano y mellotron genera esa espacialidad, psicodelia y oscuridad al mismo tiempo”, agrega Mauricio.
Mauricio Marco (Mauricio Araya), nació en Talca en enero de 1989 y comenzó a tocar la guitarra a los 14 años. Participó en bandas en el liceo y en el 2006 entró a “Los MC Stones” con el cual en el 2008 sacaron un Ep de 7 temas, luego la banda mutó y se transformó en La Belle Epoque con la cual editaron el disco de estudio “En La Bella Época” (2014) y “Mejor que el Anterior” (2017), “Este disco lo pudimos difundir en la prensa escrita, digital y radios en varias partes del país, junto con poder tocar varias veces en Santiago, Talca, Linares, Concepción y Curicó” recuerda el artista.
Ahora, este viernes 29 de julio presenta su single debut como solista con “El Extranjero”, un tema en el que según da cuenta su letra” naufraga en un mar de posibilidades que -aunque lejanas- parecen merecer la pena con el fin de encontrar un lugar donde descansar y cobijarse del desenfreno de la vida cotidiana y el asedio de la rutina”.