Un nuevo espacio para la comuna de Licantén fue inaugurado por el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus y el alcalde de la comuna, Marcelo Fernández, se trata de la Habilitación de la Plaza del Sector Placilla, que fue financiada con más de $59 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.
Andrea Valdés, vecina del sector de Placilla se mostró muy feliz por la inauguración y señaló que “para nuestro sector es un gran proyecto que ha sido aprobado, estamos muy contentos como vecinos. Agradecer todas las gestiones de las autoridades por pensar en el bienestar de toda la gente de Placilla”.
“Estamos recuperando espacios, generando áreas para los jóvenes, niños y adultos, para que puedan tener lugares de esparcimiento, generar comunidad, y de esta manera quitar focos de delincuencia”, destacó Silva Lemus.
En tanto, el alcalde afirmó que “hemos logrado muchos proyectos beneficios para nuestra comunidad. Este es un lugar apropiado para mayor seguridad, es decir, como trabajo más trabajo vamos haciendo mejoras en beneficio de nuestra gente.”.
El proyecto incluyó la habilitación de la plaza donde se encuentra la sede social de la localidad, la instalación de mobiliario urbano, paisajismo, pavimentación, entre otras intervenciones.
En la ocasión además se inauguró el proyecto de reductores de velocidad y sombreadero, que fue financiado por más de $36 millones desde la Subsecretaría y que permitió la construcción de 1 paradero tipo en el sector de calle Araucanía, y 8 resaltos de asfalto con su respectiva señalización.