La Directora Comunal de Educación, Paulina Bustos López, en representación del Alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, se reunió en la Secretaría Regional Ministerial de Educación del Maule con el Jefe de Gabinete, Alberto Inzulza, quien también en representación del Seremi de Educación de la región, Francisco Varela, firmaron convenio de adjudicación de “Proyectos concursables MINEDUC para el fomento y desarrollo de talleres deportivos y recreativos”; Programa de Gobierno llamado “Elige vivir sano en tu escuela año 2022” y del cual 6 establecimientos municipales de Curicó fueron seleccionados.
El programa tiene como objetivo realizar estos talleres deportivos y recreativos, con el fin de promover y difundir el deporte, la recreación y la actividad física, además de ofrecer oportunidades para que los estudiantes se expresen creativamente y participen activamente para que así logren valorar los beneficios que aporta el desarrollo de la actividad física como forma de desarrollo personal, familiar, social, cognitivo y de contribución al bien común.
Establecimientos seleccionados
Los establecimientos seleccionados y que podrán desarrollar estos talleres son los siguientes:
1- Colegio Arte y Cultura San Antonio, nombre del proyecto; CAPOEIRA Y PALIN, MOVIÉNDONOS POR LA MULTICULTURALIDAD DEPORTIVA
2- Escuela Brasil, nombre del proyecto; ELIGE VIVIR SANO EN LA ESCUELA BRASIL
3- Instituto Ingles, nombre del proyecto; ACTIVIDAD FÍSICA Y BIENESTAR PERSONAL
4- Escuela La Obra, nombre del proyecto; ELIGE VIVIR SANO EN LA ESCUELA LA OBRA
5- Centro Educativo Integral de Curicó C.E.I.C, nombre del proyecto; TALLER FOLKLÓRICO INCLUSIVO Y TALLER TENIS DE MESA ADAPTADO
6- Escuela María Inés Rodriguez, nombre del proyecto; ELIGE VIVIR SANO A TRAVÉS DE LA DANZA – ELIGE VIVIR SANO A TRAVÉS DEL FÚTBOL.
Cabe destacar, que el Mineduc invitó a participar de esta postulación en marzo de este año 2022 y con esta firma, se concreta la adjudicación que beneficiará a estudiantes de educación parvularia, básica y media de los establecimientos antes mencionados y que va en beneficio de los alumnas y alumnos en favor de una educación integral, de calidad e inclusiva.